¿Buscas cómo ahorrar luz en tu casa o negocio? ¿Quieres saber cómo optimizar los costes energéticos de tu empresa y hogar? Quizás un asesor energético pueda ayudarte a ello.
En este artículo te vamos a hablar de lo que un asesor energético puede hacer por tu empresa o por tu hogar, ayudándote a reducir tus costes en energía y optimizando tu consumo energético.
Te contaremos qué es un asesor energético, cuáles son las funciones de un asesor energético y cuáles son las ventajas de consultar a un asesor energético.
Si te interesa saber cómo ahorrar costes en energía de manera eficiente presta atención que ¡comenzamos!
Un asesor energético es la persona dedicada a ayudar y asesorar sobre la gestión energética eficiente dentro de un hogar o negocio. Su objetivo principal es el de ayudarte a reducir tus gastos en energía y que a final de año tu ahorro y control de tus costes energéticos se incrementarán considerablemente.
Un asesor energético es una persona que se ha formado técnica y académicamente en el ámbito de la energía eléctrica. Estos conocimientos y experiencia los aplicará en cada proyecto, ya sea un hogar, una PYME o una gran empresa, con el objetivo de analizar todo lo relativo a su consumo energético, detectar puntos de mejora y aplicar soluciones que repercutan directamente en el ahorro del coste energético de su cliente.
Un asesor de energía estudiará las tarifas que tenga contratadas el hogar o negocio en cuestión, las diferentes instalaciones eléctricas que pueda tener la persona que recurra a sus servicios, sus hábitos de consumo,… Y, una vez analizados estos parámetros, este asesor ofrecerá las mejores soluciones para reducir, controlar y optimizar el consumo energético de su cliente.
Al igual que un asesor financiero escucha a la persona o empresa, analiza y ofrece las mejores soluciones para reducir los gastos y sacar el mayor rendimiento posible a su dinero, el asesor energético realiza el mismo trabajo pero enfocado a escuchar, analizar y proponer las mejores soluciones para reducir el gasto en energía y optimizar la eficiencia energética de un hogar, PYME o gran empresa.
¿Sabías que un asesor energético puede ejercer de representante frente a tu comercializadora o distribuidora energética actuando en tu nombre buscando las mejores condiciones del mercado en cada momento y adherirse a ellas?
Quizás nunca has pensado en recurrir a los servicios de un asesor para ahorrar en tu factura eléctrica o no conocías la figura de un asesor energético. En el caso de tener alguna de estas dudas en tu cabeza probablemente necesites la orientación de un asesor de este tipo:
Cómo hemos mencionado anteriormente, un asesor energético es el experto en gestión energética que te ofrecerá múltiples alternativas para optimizar y economizar en el consumo de energía en tu vivienda o de tu empresa y reducir tus gastos en este campo al máximo.
Es obvio que la función principal de un asesor en energía es ahorrar, ahorrar energía y ahorrar dinero y para ello:
Contratando a una empresa de asesoría energética como la nuestra te ayudaremos a ahorrar en la factura de electricidad, analizando tu contrato de suministro y tu factura eléctrica, y posteriormente elaborando mediante una herramienta de análisis exclusiva, una oferta totalmente personalizada para que tu ahorro sea el mayor posible.
Por ejemplo, contando con VP asesores:
En estos tiempos de inestabilidad en los precios de la energía, el fomento del ahorro eléctrico o el compromiso social con el cambio climático, recurrir a la figura de un asesor energético te reportará un ahorro de tiempo y dinero en el consumo energético de tu vivienda o empresa.
En VP ASESORES estaremos encantados de ayudarte analizando tu factura eléctrica, y exponiendo de forma clara y concisa, cómo optimizar el consumo de tu suministro eléctrico, fomentando el ahorro económico a través de una correcta gestión energética, basado en las condiciones económicas de su contrato de suministro. Es decir, tipo de tarifa, precio de potencia contratada, precio del Kilovatio…etc.
Además, VP ASESORES se compromete sin costo alguno, a realizarte un seguimiento mensual de la factura eléctrica y así comprobar que la facturación coincide con el consumo y las condiciones ofertadas. Te asignaremos un asesor energético que te atenderá ante cualquier consulta, eventualidad, o cualquier tipo de trámite administrativo relacionado con la empresa suministradora.
Finalmente, a la extinción del contrato, volvemos a estudiar su situación y le proporcionaremos la comercializadora más rentable en ese momento en base a sus posibles nuevas necesidades.
Si tienes alguna duda, consúltanos sin compromiso en la sección de contacto.