Según los datos del mercado consultados por EFE, la cotización del gas ha oscilado en esta jornada entre un máximo de 71,5 euros/MWh en la apertura y un mínimo de 64,75 euros/MWh antes del cierre de sesión.
Pese a que recuperó la cota de los 70 euros el pasado lunes, la materia prima ha vuelto a decantarse por los descensos entre la víspera y este miércoles, por lo que regresa a mínimos previos al estallido de la guerra de Ucrania.
En el caso del Mibgas, el principal mercado ibérico, el precio del gas se sitúa ya por debajo de los 62 €/MWh y todo indica que seguirá su camino para bajar de los 60 €/MWh en los próximos días.
Esta jornada se ha conocido el acuerdo entre la Unión Europea (UE) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para proteger infraestructuras críticas como las energéticas, especialmente por el sabotaje del gasoducto Nord Stream 2 el pasado septiembre.
El abaratamiento del gas natural en las últimas semanas se produce tras los acuerdos de la UE para controlar su precio y las temperaturas invernales relativamente suaves que hacen inncesario un uso intensivo de la misma.
Fuente: elperiodicodelaenergía.com