Nuestro sistema para marcar el precio de la electricidad consiste en usar el precio de la fuente de energía más cara empleada para producirla.
Uno de los métodos para producir electricidad es mediante el gas, que ahora tiene unos precios desorbitados, provocado por una combinación de distintas circunstancias que afectan tanto a la oferta como a la demanda de gas, con lo que el precio de la electricidad también tiene un precio muy alto.
Para paliar en cierta medida la escalada de precios de la electricidad, el Gobierno decretó el Real Decreto-ley 10/2022, de 13 de mayo, donde se limita el precio del gas en el mercado mayorista de la energía, con el único objeto de reducir el precio de la electricidad, con el consiguiente ahorro en la factura de la electricidad de los consumidores.
En definitiva dicho Real Decreto marca el precio del gas, con lo que se reduce el precio para la producción de la electricidad.
La respuesta, como te puedes imaginar es fácil, el Gobierno ha decidido repartir esa diferencia “entre todos los usuarios”, a excepción de los contratos firmados antes del 26 de Abril de 2022 con un precio fijo, a los que se le cobrará cuando finalicen el mismo (un año en la mayoría de los casos).
Cuando decimos todos los usuarios, nos referimos tanto a los del mercado libre, como a los del mercado regulado.
Muy fácil, el precio del kW será el resultado del precio de la electricidad que tenías contratado a tu comercializadora, más el recargo de la diferencia entre el precio del gas y el tope establecido por el Gobierno para el gas.
Para complicar un poco más el cálculo hay que tener en cuenta que el precio del gas tiene una cotización diaria, con lo que el tope del gas también es diario.
Como el Gobierno ha decidido repartir esa diferencia “entre todos los usuarios”, y ese “recargo” no lo podemos controlar, lo único que podemos hacer es contratar el precio de la electricidad (kW) más bajo posible.
Y aquí es donde VP ASESORES puede serle de gran ayuda, ya que mediante nuestros ESTUDIOS ENERGÉTICOS podemos realizar un ASESORAMIENTO ENERGÉTICO INTEGRAL, logrando que el importe de sus facturas de suministros eléctrico y de gas disminuyan, reduciendo el consumo energético de sus instalaciones, mejorando las condiciones económicas de sus contratos de electricidad y gas y adoptando todas las medidas necesarias más adecuadas a sus necesidades. Nuestro equipo de especialistas en asesoramiento energético integral le ayudará a conseguirlo.
¡¡Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos!!